Políticas de devolución o garantía

Para realizar un cambio, garantía o devolución se debe presentar la factura de compra, la cual es enviada por correo electrónico, de tal manera que acredite que la compra se realizó en MOBILIARIO INDUSTRIAL – GURIMECOL LTDA.

Derecho de retracto

Por disposición de la ley colombiana, las compras realizadas en medios digitales como en nuestra tienda online www.mimobiliario.com.co y nuestras redes sociales están sujetas al Derecho de retracto. Para poder hacer uso de este derecho tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • La solicitud de retracto se deberá realizar como máximo 5 días después de recibir el producto.
  • El producto debe estar sin usar, en su empaque original, sin maltratar o modificar. En caso de que el producto requiera armado debe estar en su empaque original y sin armar/ensamblar, y con todos sus componentes completos.

Para hacer uso de este derecho deberá comunicarse al 601 3110806 que corresponde nuestra oficina en Bogotá ubicada en la Av Calle 68 #66-85, para esto deberá contar con la factura, el y el número de cédula de quién realizó la compra.

Más información en: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.

Garantía

En caso de solicitar un cambio o devolución por garantía, MOBILIARIO INDUSTRIAL podrá solicitar la evaluación de un técnico, quién confirmará si la falencia corresponde a un defecto de fabricación o no. En caso de que corresponda a una avería causada por mal uso no se podrá hacer efectiva la garantía. Para hacer valida la garantía el producto debe contar con su empaque original, manuales y herrajes completos, no debe presentar modificaciones o perforaciones.

La garantía tiene una validez de 6 meses contados a partir de la fecha de recibido del producto. A la terminación de este periodo, en caso de que el cliente requiera una revisión y/o reparación deberá asumir este costo adicional.

Para hacer efectiva la garantía MOBILIARIO INDUSTRIAL realizará reparación, cambio de pieza o cambio total de producto, según corresponda. En caso de que se acuerde una devolución de dinero se entregará el valor total que se pagó inicialmente en el momento de la compra.

En caso de que el producto se encuentre en una dirección diferente a la que se registra en la orden de compra, el comprador deberá asumir los costos de transporte adicionales.

Medios de pago

Cualquiera que sea el medio de pago o contrato a realizar por medio de la compra en www.mimobiliario.com.co EL CLIENTE, declara bajo la gravedad de juramento, que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentra dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder frente a MOBILIARIO INDUSTRIAL y terceros  por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación.

En MOBILIARIO INDUSTRIAL contamos con diferentes medios de pago; efectivo, PSE, tarjeta crédito, transferencia bancaria a Davivienda, Bancolombia, daviplata y Nequi, disponibilidad sujeta según la ciudad. Todas las transacciones de confirmaran antes de realizar el envío del producto.

Para devoluciones de dinero, deberá indicar un número de cuenta bancaría colombiana para su reintegro, lo cual sucederá como máximo 15 días después de recibir el producto en las instalaciones de MOBILIARIO INDUSTRIAL.

Anulación de Compra

Si el cliente quiere anular una compra, puede hacerlo a través de la línea de atención al cliente o WhatsApp 3178596370, en caso tal que el producto haya sido enviado por MOBILIARIO INDSUTRIAL a la dirección indicada por el Cliente, deberá correr con los costos adicionales de transporte por concepto de devolución.

 

Información importante: En MOBILIARIO INDUSTRIAL nos esforzamos por mantener la información de manera clara y actualizada, todas las fotos de nuestros productos corresponden a fotos reales de los mismos, dado lo anterior, los colores pueden variar según el dispositivo desde el cual se visite nuestra tienda www.mimobiliario.com.co

 

Facturación

Los productos y sus respectivos precios se encuentran contenidos en nuestra tienda www.mimobiliario.com.co , todos nuestros productos incluyen IVA y están dirigidos al público en general. Dentro de la información solicitada para la orden de compra se encuentran datos personales que son necesarios para la expedición de la factura electronica, la cual recibirán por medio de correo electrónico generada por GURIMECOL LTDA. Este documento será necesario ante cualquier solicitud de PQR.

 

Envió y entrega de productos

En Bogotá se podrán recoger los productos sin costo adicional en nuestras oficinas Av Calle 68 # 66-85 o showroom Carrera 69g#69-35, según se acuerde previamente.

El costo del envío puede variar dependiendo la ciudad o tamaño del producto, esté será especificado de manera clara al totalizar el valor a pagar al momento de la compra.

El costo de envío no se cobrará al cliente, en los siguientes casos:
• Si el producto recibido por el cliente no corresponde al publicado.
• Si el producto al momento de ser recibido por el cliente está dañado.

La responsabilidad de la empresa/persona encargada de hacer la entrega (transportista)
se limitará a:
• Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la remisión de salida o guía.
• Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.

La empresa /persona encargada de hacer la entrega (transportista) no está autorizado ni capacitado para armar o instalar ningún producto. En caso de requerir este servicio por favor comunicarse a la línea de atención al cliente o WhatsApp 3178596370, el cual tendrá un costo adicional.   

MOBILIARIO INDUSTRIAL no se aceptará garantías de productos que hayan sufrido averías a causa de procesos de armado por el cliente.  

La empresa /persona encargada de hacer la entrega (transportista) no está autorizado para ingresar al domicilio, en caso de encontrarse en una unidad residencial el producto será entregado en la portería.

Entregas a domicilio

Acepta como cliente:

  1. Las entregas no se pueden efectuar en un horario exacto, depende del recorrido de la empresa/persona transportadora y tráfico.  
  2. Las entregas se realizarán dentro de áreas urbanas, bajo la cobertura de la empresa/persona transportadora. 
  3. Una vez reciba el producto deberá verificar si la caja se encuentra en óptimas condiciones, en caso contrario debe anotar está novedad en la guía que recibe de la empresa/persona transportadora.
  4. El transporte no incluye servicios adicionales o agregados; instalación, desmonte de puertas, vidrios o ventanas, armado, entre otros. El producto se entregará en la puerta o recepción en caso de ser unidad residencial o edificio.
  5. Cualquier servicio adicional que usted le solicite al transportador, gratuito o no, será bajo la exclusiva responsabilidad suya y del transportador. MOBILIARIO INDUSTRIAL no se hace responsable por la prestación y consecuencias de este servicio adicional.
  6. El producto podrá ser entregado, recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que esté presente en el lugar de entrega, para manifestar que ha sido recibido firmará la guía o remisión que porta la empresa/persona transportista. A menos que se manifieste expresamente que el producto debe ser entregado únicamente al comprador.
  7. En caso de no haber alguna persona presente en el sitio de entrega para recibir el producto, o no estar presente la persona autorizada, la mercancía será devuelta al lugar de despacho. MOBILIARIO INDUSTRIAL reprogramará la entrega, para lo cual se realizarán comunicaciones por teléfono o correo de contacto.
  8. Una vez reciba el producto ninguna persona podrá retirarlo de su domicilio, a menos que se realice una solicitud de devolución o cambio, esta notificación se hará directamente por nuestra línea de atención al cliente o WhatsApp 3178596370, en caso de que considere alguna inconsistencia es recomendable comunicarse al número previamente mencionado antes de entregar su producto
  9. El costo del envío puede variar dependiendo la ciudad o tamaño del producto, esté será especificado de manera clara al totalizar el valor a pagar al momento de la compra.
  10. Algunos de los productos ofrecidos por MOBILIARIO INDUSTRIAL en nuestra tienda www.mimobiliario.com.co requieren ensamble, el cual podrá realizar fácilmente, sin embargo, en caso de requerirlo podrá solicitar el servicio de armado en nuestra línea de atención al cliente o WhatsApp 3178596370. En caso de que el producto sea armado por otras personas diferentes a MOBILIARIO INDUSTRIAL, y se generen averías en este proceso se perderá la garantía legal del producto.

AUTORIZACIÓN DE ENVÍO DE MENSAJES Y OTROS.

Con el fin de ofrecer un mejor servicio por parte de MOBILIARIO INDSUTRIAL y sus aliados en transporte, autoriza como comprador expresamente a MOBILIARIO INDUSTRIAL y empresa/persona transportadora a obtener, intercambiar o compilar su información de contacto registrada en el proceso de compra, con el expreso y único fin de comunicar el estado de su pedido y entrega. De esta manera se entiende que la información se ha obtenido de manera legal y que tienen la autorización para reproducirla y difundirla. En particular el cliente autoriza el envío de e-mail y de mensajes de texto SMS, MMS o similares a través de su línea celular.