


Y es que así como es importante encontrar un espacio ideal para poder trabajar desde casa, también lo es el mobiliario que utilizamos. La importancia de contar con una silla ergonómica es que al pasar tanto tiempo sentados frente al computador, necesitamos cuidar nuestra zona lumbar que es la que se ve más afectada.
Dolores lumbares o problemas en las articulaciones o la circulación sanguínea, son una consecuencia común de una mala elección de una silla y con ello una mala postura.

Las sillas ergonómicas tienen como objetivo mantener una correcta posición de la columna vertebral y de los músculos. El aspecto más importante en la elección de la silla es el asiento, ya que es el que sostiene toda nuestra zona lumbar.
Lo segundo es que sea de altura regulable ya que el computador debe estar a la altura de los ojos. En caso de que la silla quede demasiado baja, causará lesión en la zona lumbar, mientras que, si la silla queda demasiado alta para la mesa, sufrirán las vértebras y se verán forzados los músculos de la parte dorsal y del trapecio.
Igual es muy recomendable darle unas pausas al cuerpo poniéndonos de pie cada cierto tiempo para estirar el cuerpo, con mayor énfasis en hombros, piernas y espalda.
Y el complemento ideal para una silla ergonómica es contar con un buen escritorio o mesa con el cual trabajar. Y es que si uno trabaja en una posición incorrecta, el daño mayor se lo lleva toda la zona lumbar trayendo dolor muscular o lesiones. El escritorio debe ser lo suficientemente alto para el usuario, y lo suficientemente estable para darle seguridad al portátil. Y este último punto es muy importante ya que debes contar con una superficie que sea muy resistente para poder colocar una portátil o un computador con torre.
Según el espacio con el que cuentes para tu área de oficina, existen muchos tipos de mesas o escritorios que te pueden ser de mucha utilidad. Y es que en tema de muebles, nosotros somos expertos.
Contamos con escritorios bastante amplios con niveles para ayudarte con la organización, así como escritorios o mesas plegables que economizan los espacios del hogar. Muchas veces, los clientes desean un escritorio pero con medidas específicas y es que la personalización es una de tus piezas claves en la experiencia al usuario.

Escritorios fijos, amplios
Escritorios amplios y muchos de ellos con niveles para poder organizar todos nuestros documentos a utilizar. Además de tener una estructura metálica que otorga resistencia, tienen la superficie perfecta para poder trabajar de manera cómoda y ordenada, teniendo todo el espacio que necesitas.
Si deseas por el contrario algo mucho más pequeño y versátil, las mesas de altura ajustable son perfectas. Cuida la posición de tu espalda mientras trabajas de manera cómoda.

Escritorios o mesas plegables
Y es que si eres de los que al terminar el trabajo quieren olvidarse de él o no cuentas con un gran espacio en tu hogar, estos son ideales para ti. Con estructura metálica y superficie resistente, sin ocupar espacio al guardar y con la facilidad de poder cambiar de lugar de uso.
También contamos con mesas de altura ajustable y plegables, ideales para mantener una postura adecuada mientras trabajamos.

Pero sí de organización y espacio hablamos, la biblioteca es un aliado. Sabemos que la organización es realmente importante al momento de trabajar desde casa. Necesitamos tener al alcance los diferentes documentos o libros para desarrollar de manera óptima nuestras entregas. Además, el hecho de ordenar todo hace que tengamos a mano sólo los implementos a necesitar y evitemos distractores. Diferentes diseños pero todos con la misma finalidad de hacer tu home office mucho más llevadero.
Vanessa Del Castillo Velarde