Home Office, Organiza tus espacios

¿Trabajas desde casa? Esto es para ti

home office trabajo desde casa

Buena iluminación

La luz debe venir desde arriba, por encima de los hombros para garantizar que esté de forma directa en tu área de trabajo y así tu vista no se esfuerce más de lo que debería.

Complementario a esto, es importante el uso de lámparas de estudio con cabezal orientable que el trabajador pueda movilizar o manipular cuando lo necesite.

Sabemos que existen varias temperaturas de luz (fría, neutra cálida). Según los expertos, la más recomendable es la luz fría debido a que requerimos fijar la vista en distancias cortas.

Home Office, Trabajo desde casa

No a los distractores

Los expertos apuestan por una decoración muy sencilla, sin colores fuertes o demasiado cargada para así garantizar una correcta concentración.

Igualmente, no tener tantas cosas en la mesa o escritorio que escojas utilizar, papeles que sabes que no necesitarás o tu celular con todas tus aplicaciones a la mano.

En el caso del celular, te propongo desactivar algunas de las notificaciones por un tiempo determinado o quitarle el sonido, para que así puedas aprovechar todo el tiempo.

Home Office, Trabajo desde casa

Organización total

Planifica todas tus actividades pendientes un día anterior antes de acostarte. Esto no sólo hace que tengas metas al despertarte, si no que también ayuda a planificar tu tiempo.

Para organizar tus pendientes te recomiendo tener accesible alguna agenda donde puedas escribir tus pendientes, organizar la importancia de cada uno y poner fechas.

Así como un calendario que te permita tener una visión completa de las semanas y poder distribuir las tareas. Éstos pueden ser físicos o digitales, según tu comodidad

Y es que así como es importante encontrar un espacio ideal para poder trabajar desde casa, también lo es el mobiliario que utilizamos. La importancia de contar con una silla ergonómica es que al pasar tanto tiempo sentados frente al computador, necesitamos cuidar nuestra zona lumbar que es la que se ve más afectada.

Dolores lumbares o problemas en las articulaciones o la circulación sanguínea, son una consecuencia común de una mala elección de una silla y con ello una mala postura.

Muebles para home office, trabajo desde casa

Las sillas ergonómicas tienen como objetivo mantener una correcta posición de la columna vertebral y de los músculos. El aspecto más importante en la elección de la silla es el asiento, ya que es el que sostiene toda nuestra zona lumbar.

Lo segundo es que sea de altura regulable ya que el computador debe estar a la altura de los ojos. En caso de que la silla quede demasiado baja, causará lesión en la zona lumbar, mientras que, si la silla queda demasiado alta para la mesa, sufrirán las vértebras y se verán forzados los músculos de la parte dorsal y del trapecio.

Igual es muy recomendable darle unas pausas al cuerpo poniéndonos de pie cada cierto tiempo para estirar el cuerpo, con mayor énfasis en hombros, piernas y espalda.

Y el complemento ideal para una silla ergonómica es contar con un buen escritorio o mesa con el cual trabajar. Y es que si uno trabaja en una posición incorrecta, el daño mayor se lo lleva toda la zona lumbar trayendo dolor muscular o lesiones. El escritorio debe ser lo suficientemente alto para el usuario, y lo suficientemente estable para darle seguridad al portátil. Y este último punto es muy importante ya que debes contar con una superficie que sea muy resistente para poder colocar una portátil o un computador con torre.

Según el espacio con el que cuentes para tu área de oficina, existen muchos tipos de mesas o escritorios que te pueden ser de mucha utilidad. Y es que en tema de muebles, nosotros somos expertos.

Contamos con escritorios bastante amplios con niveles para ayudarte con la organización, así como escritorios o mesas plegables que economizan los espacios del hogar. Muchas veces, los clientes desean un escritorio pero con medidas específicas y es que la personalización es una de tus piezas claves en la experiencia al usuario.

Muebles para home office, trabajo desde casa

Escritorios fijos, amplios

Escritorios amplios y muchos de ellos con niveles para poder organizar todos nuestros documentos a utilizar. Además de tener una estructura metálica que otorga resistencia, tienen la superficie perfecta para poder trabajar de manera cómoda y ordenada, teniendo todo el espacio que necesitas.

Si deseas por el contrario algo mucho más pequeño y versátil, las mesas de altura ajustable son perfectas. Cuida la posición de tu espalda mientras trabajas de manera cómoda.

Muebles para home office, trabajo desde casa

Escritorios o mesas plegables

Y es que si eres de los que al terminar el trabajo quieren olvidarse de él o no cuentas con un gran espacio en tu hogar, estos son ideales para ti. Con estructura metálica y superficie resistente, sin ocupar espacio al guardar y con la facilidad de poder cambiar de lugar de uso.

También contamos con mesas de altura ajustable y plegables, ideales para mantener una postura adecuada mientras trabajamos.

Muebles para home office, trabajo desde casa

Pero sí de organización y espacio hablamos, la biblioteca es un aliado. Sabemos que la organización es realmente importante al momento de trabajar desde casa. Necesitamos tener al alcance los diferentes documentos o libros para desarrollar de manera óptima nuestras entregas. Además, el hecho de ordenar todo hace que tengamos a mano sólo los implementos a necesitar y evitemos distractores. Diferentes diseños pero todos con la misma finalidad de hacer tu home office mucho más llevadero.

Vanessa Del Castillo Velarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.